sábado, 27 de junio de 2009

integrantes

Eli Suárez: guitarra y voz

Horacio Ale: batería

Martín Ale: bajo

ex integrantes

Korneta Suárez: voz y guitarra

Jorge Rossi: bajo

Bruno Suárez: batería


historia

Los Gardelitos se formaron inicialmente en el año 1996 en el Bajo Flores, con Korneta Suárez (voz y guitarra), Eli Suárez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suárez (batería). Debutaron el 25 de mayo de ése año con un show en Ciudad Oculta y, al mes siguiente, registraron su primer demo.




Con ésta formación grabaron "Gardeliando", una placa independiente del año '98, que fue presentada en una gira interbarrial. Y hacia fines de ese mismo año editaron "Fiesta Sudaka", a través de Sony.


Para el 2002, la banda cambió su formación: a Korneta y Eli se suman Martín Ale (bajo) y Horacio Ale (batería). Como cuarteto siguieron girando por todos los escenarios porteños hasta el 24 de abril de 2004, el último show de Korneta. En mayo lanzaron "En tierra de sueños (parte II)" y, a los pocos días, Korneta fue encontrado muerto y golpeado, luego de varios días de permanecer desaparecido. La banda, ya como trío, decidió continuar adelante y presentó el nuevo disco en julio, en República de Cromañón.


Los siguientes dos años fueron marcados por el constante crecimiento de convocatoria: Baradero Rock, Rescate Rock (San Martín), Monumental Rock (Moreno), Microestadio de La Plata (todos en '05), Gesell Rock '06, Cosquín Rock 2006, cancha de All Boys (ante más de 10.000, producido en solitario y en forma independiente), hasta desembocar en Obras Sanitarias (tres fechas en junio). Precisamente en éstos shows se registró el material que formaría parte de "Ahora es nuestra la ciudad".


En 2008 concretaron la grabación del nuevo disco, "Oxígeno". Se trata de doce canciones compuestas por Korneta, más "Mezclas raras", de Eli Suárez. Además, editaron el primer DVD, con imágenes de los shows más importantes de su carrera y un documental dirigido por Adrián Caetano en el cual se relata la historia de la banda.


Vida y muerte de Korneta Suarez


"Los de afuera no saben ni quieren saber lo que es una villa, y los de adentro por ahi no conocen ni el Obelisco. Los que manejan la cultura en este país organizan eventos muy lindos, pero de Recoleta para el otro lado. No van a organizar una movida en una villa. A ver si estos negros nos afanan, piensan. Primero los marginan y después los desprecian diciéndoles que son unos negros ignorantes. Y lo loco es que la cultura sale siempre de abajo: las clases altas se apoderan de las expresiones genuinas de la gente pobre, los cuadros de Van Gogh terminan en los museos. Y eso genera violencia. Los de abajo nunca pueden hacer catarsis con la cultura".


Cuando tocás en una villa, no podés salir todo rotoso y sucio, porque los estás humillando. Por eso subimos de traje. Les tenés que ofrecer lo mejor que tenés".

En el 78, la dictadura había pasado la topadora, pero no hubo manera de impedir que el barrio se levantara una y otra vez, porque podían eliminar por un tiempo las casas, pero la pobreza seguía. Tiempo después me acerqué a la Oculta para bautizar a mis hijos. En esa época, como yo no estaba casado, no me los querían bautizar en ningún lado. Sólo en las villas lo hacían sin drama. Así me hice amigo del cura y de todos los demás "


Los loqueros: El Borda y el Moyano

"Y participaban los internos, además de gente de afuera que había ido a ver el festival. Se mezclaban todos y estaba todo bien. La gente les llevaba chicles, cigarrillos, y los de adentro les recitaban poesías a las chicas. Hace cinco años que no veo a una mujer, nos decían algunos. Algunos pibes habían llevado vino y porro, y eso estuvo mal, porque los internos estaban medicados y la mezcla no es buena. Al final se terminó pudriendo, porque saltó uno y empezó a cantar: El que no salta es un psiquiatra, y se prendieron todos, los de adentro y los de afuera, no sabés lo que era. Aparecieron los psiquiatras recalientes y suspendieron todo. No pudimos tocar nunca más ahí"

Sobre politica

Durante varios años ni siquiera fuimos a votar. En las últimas elecciones, con Bruno votamos al Partido Obrero, porque nos gustó el nombre. El destino no es político, el destino nuestro no es tener éxito en los negocios, el destino nuestro no es solamente trabajar. Es pensar en nosotros mismos, y tratar de descubrir qué sentimos, aberv que estamos vivos en serio, no como una maquina pelotuda que cree estar viva.

Nosotros no vamos a hacer nada de esos conciertos de despenalizacion, ni lo pensamos porque hay una doble moral de los dos lados. Esas personas van a pedirle permiso para fumar a ibarra y despues fuman a escondida de su vieja. Ibarra te despenaliza dos horas, pero si te quedo una tuca, te la fumas a la salida y terminas en cana, ni se acuerda de vos. A eso lo llaman progresismo.


También nos dijeron que éramos nacionalistas, pero nada que ver. No tomamos la defensa del tango desde lo patriótico sino desde lo mitológico. Hay una cosa orillera en el tango que nos gusta, pero tampoco nos quedamos en ésa. Nos encanta la distinción de Gardel, un tipo que era el alma del pueblo, pero sabía tomar champán y moverse con elegancia en París"

Rock y Libertad

“A lo que sí podemos aspirar es a la libertad artística. Porque en este sistema (y la verdad es que quisiera conocer algún sinónimo para esta palabrita, que ya me tiene podrido y no la quiero usar más) sólo el dinero da libertad, regla de oro del capitalismo. De qué me sirve despotricar contra el sello que me contrató si todo lo que me rodea en la vida (desde tomar Coca-Cola hasta hablar por teléfono) tiene que ver con alguna empresa hija de puta que le cagó la vida a miles de tipos. ¿Soy independiente si le digo no a Sony? Creo que la independencia pasa por otro lado. Es una actitud. Y hoy no la veo en el rock argentino. Hablás con músicos y te contestan como gerentes de marketing. Tienen todo diseñado para ver a qué público apuntan, qué les van a dar, cómo van a escribir.”

Bin Ladren Os Ama: La Ultima Vez

La ultima vez que nos vimos fue para despedirnos parcialmente, porque me iba al exterior por casi un ano. Estabamos caminando por una de las avenidas limite del Bajo Flores, era verano, carnaval y una multitud de chicos jugando se cruzaba con nosotros. Invariablemente, cuando estaban a la par nuestra, gritaban BIN!. Entonces la mole del Korneta se contorsionaba como si se hubiera roto por la mitad, sacaba los ojos de las orbitas y con voz cavernosa decia buen fuerte LADREN! Todos los pibes salian corriendo, unos por juego, otros por miedo. As[i que le dije, que era una mole de casi dos metros y a muchos los estas asustando. Y que queres que les diga: Saddham? No, pero si les podes decir Os Ama con una reverencia orientaloide. Antes de que terminara la frase Korneta literalmente se cayo al piso de la risa y empezo a dar vueltas de forma parecida a Los Tres Chiflados, Parecia un perro gigante revolcandose. Se paso todo el resto de la tarde haciendo reverencias a chicos, grandes y viejos mientras decia Bin Ladren Os Ama. Un pendejo en el cuerpo de un gigante. Murio tres meses despues.


Contrariamente a lo que se cree y se sigue escribiendo aun hoy Korneta no fue asesinado. La confusion fue creada por la vergonzosa agencia oficial de noticisas Telam. La misma que escribio que la explosion en la embajada de Israel, la produjo una pequena bomba atomica almacenada en el sotano.

La primera barbaridad en la informacion sobre la muerte de Korneta, se trata de algo que nunca se dijo: donde se encontro el cadaver. La ubicacion geografica de una notica es tan indispenable que si este dato falta, no se debe publicar la noticia (no es noticia), la segunda es que informo que el cuerpo de Korneta aparecio fuertemente golpeado, lo que explica que en el 99 por ciento de los relatos sobre la muerte de Korneta, se hable de asesinato o muerte misteriosa.

La verdad es que Korneta estaba nervioso porque faltaban pocos dias para un recital grande en el que por primera vez no iba a tocar Bruno , su hijo baterista. Como se sentia mal por eso, termino discutiendo con Yuly, su esposa y con Ely, su otro hijo varon, el guitarrista. Y se fue de la casa. Ya lo habia hecho en otras stiuaciones similares. Aparecio muerto tres dias despues, producto de un fortisimo golpe en la nuca. Hubo testigos que explicaron que korneta estaba caminando cuando tropezo y cayo hacia atras golpeando su nuca contra el filo de un cano que estaba en la vereda.y muriendo casi en el acto. Sus familiares y amigos nunca dudaron de que eso fuera cierto.







viernes, 26 de junio de 2009

la 25

la 25


Claudio Sanguchito: armónica

Araña Blanca: percusión

Chilli Willy: teclados

Alejandro Mingo Ender: batería

Darío Rodia Bruschi: guitarra

Hugo Rodríguez: guitarra

Marcos Lescano: guitarra

Mauricio Junior Lescano: guitarra y voz

Pablo Ponch Poncharelo: bajo






La 25 se formó en el año 1996 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires. Se cuenta que el nombre se originó a raíz de una remera con un 25 estampado, que supuestamente había usado Mick Jagger y que ellos peleaban por vestir. Así comenzaron a ser conocidos como Los pibes de la 25".
Debutaron en vivo ese año, en un bar llamado Viva María, en una presentación de dos temas.
A fines del 2001 salió a la calle "La Veinticinco Rock and Roll", el disco debut, que está compuesto por doce temas, entre los que se destacan "Sucio sherif", "Me da pena" y "Viaje de ida".
"Así es el rock and roll" (2002) marca el gran salto de popularidad de la banda. Si bien habían tocado como soporte de Viejas Locas en Berazategui ante 4 mil personas, éste disco fue presentado con dos fechas en Cemento y, en mayo de 2003, llegaron a Obras.
"Con el rock en las venas" se lanzó en el 2004. De los doce temas se destacan "Solo voy" y "Hacelo de nuevo".
El cuarto trabajo, bautizado "Ruta 25", fue grabado en vivo durante los años 2003 y 2005. Fue seleccionado un tema de cada show diferente y además incluye tres tracks inéditos: "10 mandamientos", "De estación a estación" y "Ruta 25". Fue presentado en el Luna Park.
"Mundo perfecto" (2006) marcó un otro buen momento de popularidad de la banda: participaron de los festivales Cosquín Rock y Gesell Rock y telonearon a los Rolling Stones en River. El corte difusión fue "Chica suburbana".





Discografía La Veinticinco Rock and Roll, 2001Así es el rock and roll, 2002Con el rock en las venas, 2004Ruta 25, 2005Mundo perfecto, 2006Mundo imperfecto, 2008

martes, 16 de junio de 2009

la renga


la renga



Primera formación (1987/1990)

Chizzo: Guitarra y voz.

Locura Dilello: Guitarra.

Tete: Bajo.

Tanque: Batería.


segunda formacion......

Chizzo: Guitarra y voz.

Tete: Bajo.

Tanque: Batería.

Chiflo: Saxo y trompeta(Comienza a tocar como invitado desde el 1991 hasta quedar estable

Manu: Saxo, armónica y guitarra rítmica (Entró como plomo de la banda y empezó a tocar como invitado la armónica hasta que quedo estable).




Chizzo

Nombre: Gustavo A. Nápoli

Instrumento: Guitarra y voz

Marca/Modelo: Firebird Gibson, S.G. o Fender Stratocaster Aniversario


Tete

Nombre: Gabriel Iglesias

Instrumento: Bajo

Marca/Modelo: Fender Precision '66 o Fender Precision '79

Tanque
Nombre: Jorge Iglesias

Instrumento: Batería

Marca/Modelo: Tama Rockmaster con dos bombos de 24", medidas: 12", 13", 14", 15", 16" y 18". Tacho Pearl, pedal Camco y platos Zildjian."


Chiflo

Nombre: Gabriel Sanchez

Instrumento: Saxo y trompeta


Manu

hombre: Manuel Varela

Instrumento: Saxo, armonica y guitarra ritmica





historia de la renga



En enero de 1988, cinco chicos de Mataderos festejaban el año nuevo tocando covers de Creedence Clearwater Revival. Pocos meses después, ya bautizados como La Renga, ensayaban intensamente para las presentaciones en los clubes de barrio.En abril del '94, y sin más difusión que los cassettes piratas repartidos por ellos mismos entre los fans (el más importante de ellos es "Esquivando charcos"), el grupo se presentó en Stadium ante 2500 personas. El fenómeno se repitió al mes siguiente: 3000 espectadores en la 9 de Julio recuerdan a Walter Bulacio (asesinado por la policía en un recital de Los Redondos) para escuchar a La Renga, Los Caballeros de la Quema y Los Piojos. Editaron, entonces, "Adónde me lleva la vida", el álbum debut, que no tuvo demasiada difusión.Sin gozar de los privilegios de la superexposición en los medios de comunicación y además renuentes a conceder entrevistas, La Renga fue forjando su popularidad a través del boca a boca que propiciaban los asistentes a sus conciertos.
Con el nombre de "Bailando en una pata", La Renga editó un álbum totalmente en vivo, registrado en las presentaciones de Obras a comienzos de 1995 e integrado por temas viejos y otros inéditos. Volvieron a Obras, en noviembre de ese año y enfrentaron una denuncia por apología del delito por su hit "Blues de Bolivia".
En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.
En 1999, uno de los hitos más importantes de la banda: convocaron nada menos que 60.000 personas al estadio de Huracán.
Con el paso del tiempo, este grupo consiguió algo fuera de lo común en el negocio discográfico: logró imponerle a la compañía sus propias reglas de juego, elevando el porcentaje de regalías del clásico 3% a alrededor del 20%.
En diversas oportunidades rechazaron propuestas para tocar en recitales gratuitos, organizados por el Gobierno. Y también le dijeron no a sponsors, sobretodo relacionados con las bebidas alcohólicas.
La historia de la banda y, sobretodo, el segundo show de Huracán (mayo del 2001) quedó registrado en la película "Insoportablemente vivo", estrenada en algunos cines no demasiado comerciales del país. El film fue dirigido por Diego Stokelj, también responsable de algunos videoclips. El lanzamiento fue acompañado por un disco doble, con dos temas inéditos ("Oportunidad oportuna" y "Un tiempo fuera de casa").
En noviembre del 2002 lograron el máximo pico en su carrera: se presentaron en River ante más de 70.000 personas. Junto con la entrada al show se vendía un EP con tres temas, llamado "Documento único".
La convocatoria siguió en aumento. "Detonador de sueños" fue editado en el 2003 y presentado en el Chateau Carreras de Córdoba. El 17 de abril de 2004 presentaron el disco otra vez en la cancha de River.
El 12 de diciembre de 2006 lanzan su ultimo disco "Truenotierra" que consta de dos Cds.

Historia de La ReNGa (www.larenga.com)
Hacia fines del 88 Chizzo, Locura, Tete y Tanque decidieron juntarse para festejar la noche de año nuevo tocando en el barrio de Mataderos. Esa noche fue la génesis de lo que llamarían, tiempo después, La Renga. La presentación resultó ser la desembocadura en la que los pasos musicales de cada integrante se unirían luego de jugar con el rock, fue la conjunción de los caminos que cada músico había recorrido. Chizzo (Gustavo Nápoli) cuenta sus primeros pasos en la música: "Nos juntábamos con algunos compañeros de la secundario a tocar todos los fines de semana. Un día, de pasada al colegio, conocí a un grupo de pibes que se juntaba en la esquina de la calle Homero y Garzón a tocar la guitarra, de esos encuentros surgió el primer proyecto que se llamó Origen. Después de esa banda vinieron otros encuentros con unos amigos de la nocturna donde tocábamos un tipo de música a la que llamamos "Industrial". Unos de esos días, un amigo mío, me alcanzó un demo de rock de un tal Raúl de Mataderos, al toque me lo presentó y armamos Cólera. Pasó el tiempo, ese grupo también se disolvió y luego llegó esa noche de año nuevo donde nos unió con Tete y Tanque..." Locura (Raúl Dilelio) explica que Cólera llegó a su fin cuando a Chizzo le tocó hacer el servicio militar, obligatorio en esa época. "Al salir de la colimba yo le presenté al Tete y comenzamos a buscar bateristas, el golpe del Tanque y nos gustaba...", anticipa así Locura la integración de los dos músicos y hermanos a la banda que por entonces no tenía nombre. Tete (Gabriel Iglesias) recuerda su iniciación como músico: "Tocaba con los pibes del barrio, con mi hermano, por ejemplo, pero nunca habíamos formado una banda así que saliera a tocar en recitales. Yo conocí a Raúl porque vivíamos muy cerca, en una época me distancié de él porque me fuí a tocar con unos muchachos de Parque Patricios, pero después de un par de años me llamó porque necesitaba un bajista y así empecé a juntarme para tocar con él y con Gustavo." Tanque (Jorge Iglesias) no olvida su transición entre Nepal y lo que sería La Renga: "Les hacía la gamba para que no queden parados sin baterista...también recuerdo que los shows de Nepal eran cada vez más quilombos y encima no aparecía ni una minita (risas), llegué a un punto a partir del cual tenía que tomar una decisión porque ensayaba todos los días con los dos grupos, más el laburo, ya no daba más...El ambiente de Nepal era re heavy comparado con el de La Renga que era re familiar , por suerte me decidí; me costó pasar del heavy a full con el rocanrol, pero después me acostumbré y acá estoy..." Después de más encuentros, zapadas, covers de Creedence, Vox Dei, Manal y otros clásicos, decidieron bautizarse "La Renga" como referencia a que en esa época siempre les faltaba "algo" para encaminarse bien. Iniciaron una serie de presentaciones en el Club Larrazábal y en todo el circuito under de Buenos Aires. Después de grabar "Esquivando Charcos", su primer producción independiente, Locura decidió irse del grupo y el resto comenzó a buscar un reemplazante, al no hallarlo Chizzo quedó como voz y única guitarra. Mientras tanto un saxofonista nómade soplaba vientos efímeros en bandas de punk (Los Parias, Alerta Roja, El Mercader), de cumbia-rock (Los Auténticos decadentes) y de reggae y ska (Los Cafres) volando hasta aterrizar en La Renga. Chiflo (Gabriel Sánchez ) fue invitado para hacer vibrar los caños en el rock sin descuidar su influencia del jazz. "Yo venía de los Alerta, una banda super-depresiva de punk y ca’ con los Decadentes que era todo una locura de diversión, fue un flash tocar en esa época, por ejemplo, un bolero con la esencia del rock, tenía una onda bárbara. En el 87 comencé a tocar con los Decadentes, durante cuatro años. Un día en la sala uno de los músicos me preguntó si quería tocar unos temas con La Renga, en el 89 y empecé a tocar en un par. Luego dejé de ir a la sala de La Renga hasta que en el 91 Tete me propuso poner unos caños en "Esquivando Charcos", así dejé de ser parte de El Mercader, donde tocaba en este momento, y me quedé sólo con La Renga". Todavía había lugar para un músico más y llegó Manu (Manuel Varela): "Mi relación con la banda surgió a través del Chiflo, quien trabajaba en el banco con mi vieja y ella me contactó con él porque yo quería estudiar saxo, en el 91". Chiflo y Manu tuvieron, por un breve tiempo, una relación de profesor y alumno hasta que Manu inició su propio camino luego de relacionarse con la banda desde que empezó a acompañar a su profesor a los recitales: "El 2 de mayo del 92 me invitaron a tocar en Arpegios, ese fue mi primer recital como invitado, pero recuerdo que en el 91 ya los iba a ver y también estuve plomeando en esas noches porque faltaban plomos. Entre mayo del 92 y fines del 93 segu’ tocando y plomeando a la vez, hasta que empecé a tocar unos temas más y tuve que optar de qué lado me quedaba más tiempo".

viernes, 12 de junio de 2009

callejeros


Christián "Dios" Torrejón: bajo

Eduardo "Edu" Vazquez: batería


Elio Delgado: guitarra

Juan "Juancho" Carbone: saxo

Maximiliano "Maxi" Djerfy: guitarra y coros

Patricio "Pato" Santos Fontanet: voz




A mediados de 1995 se presentaban en Villa Celina (Gran Buenos Aires) con el nombre de Río Verde, tocando covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Poco más de un año después, los cambios de formación influyeron en el sonido. En enero del '97 mutaron también el nombre a Callejeros.En febrero del '99 fueron soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en Cemento. Ese mismo año telonearon a Viejas Locas en Ituzaingó. En el 2000 volvieron a Cemento, esta vez con La Renga y Divididos.Con tres demos entre 1997 y el 2000, en el 2001 se largaron a grabar independientemente su primer disco, "Sed", compuesto por 12 temas.También independiente fue su segundo disco, "Presión", lanzado a comienzos del 2003, con 14 canciones."Rocanroles sin destino" fue el gran salto de popularidad de la banda.El 30 de diciembre de 2004 la banda se vio involucrada en la mayor tragedia del rock argentino: un incendio en Cromañón, durante un show de Callejeros, dejó el saldo de 194 muertos y cientos de heridos. El grupo fue investigado como cómplice en los errores de organización y no volvieron a tocar oficialmente, aunque se presentaron sorpresivamente como invitados en shows de otros grupos.En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron "Señales" en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, entre ellos "Frente al río", "Día a día", "Hoy" y "Señales".El 21 de septiembre de 2006 concretaron el postergado regreso a los escenarios. Luego de varias prohibiciones, la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba con un fuerte operativo policial, ante unos 20.000 espectadores y sin ningún incidente. En el emotivo evento estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas